Se recupera la joven policía baleada en Viedma

Lucía dejó la sala de terapia intensiva del Zatti. Ayer la pudieron trasladar para realizarle la esperada tomografía en un centro de salud privado.

Policía agredida

Satisfactoria mejoría protagoniza la mujer policía, cuyas graves lesiones son motivo de investigación judicial.

El fin de semana dejó la sala de terapia intensiva del Zatti y en el mediodía de ayer pudo ser finalmente trasladada desde el hospital a una clínica a efectos de practicarle una tomografía.

Desde la madrugada del 23 de diciembre que ingresó al nosocomio local hasta el sábado pasado, la joven permaneció prácticamente todo el tiempo en terapia intensiva, en estado delicado la mayoría de esos días y con asistencia respiratoria mecánica. Apenas ingresó fue intervenida quirúrgicamente ante la importante hemorragia que le provocaron dos ingresos de bala y un grave desgarro genital provocado con violencia.

Con el correr de las horas se fue recuperando, saliendo primero del respirador y luego de la terapia intensiva para satisfacción de los médicos que la atienden y alegría de su familia.

La falta de un tomógrafo en el Zatti, situación que generó críticas del padre de Lucía Poblete, demoró la realización de ese estudio que determinará el recorrido de las balas y las zonas afectadas.

Tal fue el grave estado de salud en el que se encontró la joven de 26 años que los médicos no arriesgaron su traslado para la tomografia hasta la clínica, distante un par de cuadras del hospital.

La atención de los profesionales del Zatti logró estabilizarla y la realización ayer de ese estudio que no sólo servirá para continuar con el tratamiento iniciado sino para la investigación judicial.

Se espera que la tomografía determine si efectivamente los dos ingresos de balas que padeció la joven en su cuerpo se corresponden con dos disparos o si fue sólo uno con rebote, posibilidad que la investigación no descarta.

En un breve diálogo que la madre de la joven mantuvo con este diario, antes de subir a la ambulancia que trasladaba a Lucía a la clínica para la tomografía, manifestó su satisfacción por la recuperación de su hija. Se mostró también esperanzada por lo que determine esa práctica y que pueda solucionar un problema de movilidad que acusa su hija en la pierna donde ingresó sin orificio de salida una bala.

Para la Justicia es también importante el resultado de ese estudio, en el marco de la investigación que se sigue y en la que también se esperan resultados de varias pericias que fueron enviadas a centros especializados de otras localidades de Río Negro.

En tanto llamó la atención que el fiscal de la causa Juan Pedro Puntel se encuentre de feria. En su reemplazo quedó Paula Rodríguez Frandsen, en el marco de lo que establece la Ley para las licencias de jueces y funcionarios durante las ferias judiciales.

DeViedma


Temas

Viedma

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios