Se registraron hoy nuevos sismos en Sauzal Bonito

Desde la medianoche se detectaron cuatro temblores. Fueron superficiales. 

Redacción

Por Redacción

Sauzal Bonito, un paraje ubicado entre Cutral Co y Añelo, volvió a temblar durante la jornada de hoy. Se detectaron cuatro sismos.

Según reportaron fuentes de la Red Geocientífica de Chile entre la medianoche y el mediodía de hoy se registraron tres sismos de magnitud iguales o mayores a 1.0 en la escala de Richter, en cercanías de Sauzal Bonito. Fueron detectados a la 1:38 (M1.6), 07:23 (M1.2) y 11:39 (M1.8). Pasado el mediodía, se informó de un cuarto sismo.

No hubo reportes que hayan sido percibidos estos temblores por parte de los vecinos. 

Los eventos telúricos son recurrentes desde el sábado pasado en el lugar que se ubica a escasos kilómetros de yacimientos no convencionales. Los temblores generan miedo entre los pobladores, sobre todo en los más chicos, pero tampoco es algo que escapa a los adultos. Una vecina relató que duerme afuera de la casa por miedo a un posible derrumbe de su vivienda.

Patricia Alvarado, actual directora del Instituto Nacional de Prevención Sísmica, Inpres, informó la semana pasada que entre el 13 y el 19 de julio, hubo 11 sismos registrados en la zona de Sauzal Bonito y Añelo «con magnitud mayor que 2.5 y profundidad entre 4 y 8 km” y  que  fueron «de una magnitud de pequeña a moderada, alcanzando los 3.8 en la escala de Ritcher el sismo del 18 de julio de 2019”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios