Se registró un caso de hantavirus en Las Golondrinas

El artesano fue trasladado al hospital de Bariloche y con el nuevo equipo confirmaron que contrajo hantavirus. Había acampado en Lago Puelo.

Finalizado el brote de hantavirus de Epuyén, se registró un nuevo caso en Las Golondrinas. Se trata de un hombre de 47 años que se encuentra estable clínicamente, confirmó el médico general Jorge Elías,
director del área programática de Esquel.

La sospecha surgió el miércoles pasado cuando el artesano de 47 años concurrió al hospital de El Bolsón y desde allí, fue derivado al hospital Ramón Carrillo en Bariloche donde permanece internado.

El diagnóstico de hantavirus se confirmó con el test rápido en primer lugar y luego, a través del Instituto Malbrán.

Elías negó que este nuevo caso tenga algo que ver con el brote que se registró a comienzos de diciembre en Epuyén. «Se trata del primer caso de hantavirus del año pero es medioambiental. Este hombre aseguró haber tenido actividad de acampe en cercanías de Lago Puelo«, indicó el profesional.

Pero destacó que el caso fue «inmediatamente abordado por El Bolsón y Bariloche bajo los protocolos ya vigentes de abordaje de hantavirus en base a lo aprendido en Epuyén«. «Básicamente en relación al proceso de bioseguridad. Por eso, hoy hay dos personas que son familiares directos del paciente en aislamiento en El Bolsón ya que tuvieron un contacto estrecho. Esto no se hubiera hecho tres meses atrás«, agregó el profesional.


Temas

Bariloche

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios