“Se requiere de una gran concertación” dijo Gutiérrez sobre el discurso de Macri

El gobernador neuquino celebró el marco en el que se hicieron los anuncios presidenciales. Agregó que le gustaría que, entre los ejes planteados, se agregue a la educación.



El gobernador neuquino, Omar Gutiérrez, destacó el marco en el que se produjeron los anuncios del presidente Macri y valoró la voluntad de diálogo de todos los sectores. “Estamos de acuerdo en dialogar y debatir”, aseguró.

“Todos estamos de acuerdo en las potencialidades que tiene el país, y todos estamos de acuerdo en que dista mucho de la realidad. Y esas potencialidades para hacerlas realidad requieren de trabajo en equipo, disciplina, conducta”, dijo el jefe de gobierno a “Río Negro”.

Sin embargo, “en los tres ejes que se plantearon yo incorporaría a la misma altura un eje más que es la educación” propuso el mandatario neuquino.

Te puede interesar: Weretilneck dijo “estar conforme” con los anuncios de Macri

“Fue un planteo de los temas macro y la presencia de todo el arco político le dio un marco. El consenso general está en que para poder avanzar en cada uno de los temas planteados y otros, para que el país sea lo que puede ser, se requiere de una gran concertación y acuerdos programáticos y estratégicos. Ahora empezará el debate”, aseguró.

Para Gutiérrez, “hoy lo que hubo es una fuerte señal de predisposición a debatir una agenda. Ahora hay que ver en los sucesivos pasos, porque no se presentaron todavía. Pero sí se dio la presencia de todo un marco que reflejó el primer punto de acuerdo: sí estamos de acuerdo en dialogar y debatir”, concluyó.


Comentarios


“Se requiere de una gran concertación” dijo Gutiérrez sobre el discurso de Macri