Fin de la espera: el lunes regresan las prácticas en el fútbol argentino

Lo confirmó hace minutos el propio presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia: el próximo lunes podrán regresar a los entrenamientos todos los equipos de Primera División, tanto masculino como femenino. De esta manera no sólo estarán habilitados los equipos que participan la Copa Libertadores, aunque todos deberán cumplir con los protocolos de sanidad correspondientes.

Participaron de la reunión el presidente de AFA Tapia; el ministro de Salud, Ginés González García; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y el tesorero de la AFA y presidente de Racing, Víctor Blanco

«Como el Estado lo hace con cada actividad que presenta su protocolo, han autorizado a los clubes de Primera y el femenino a entrenar partir del día 10, las demás categorías van a ir paulatinamente, ya hay un cronograma de inicio solo de los entrenamientos y va a ser publicado en el boletín de la AFA», declaró entusiasmado Tapia a la salida del cónclave.

«La verdad que el Gobierno tenía muy buena predisposición. Habíamos venido con una idea de comenzar con los de la Libertadores primero. Los demás equipos acompañaban esta decisión, pero nos encontramos con esta gran noticia que, a partir de lunes y una vez realizados los testeos, puedan entrenar todos».

Respecto a las otras categorías del fútbol argentino, Tapia adelantó el cronograma: «El 30 de agosto serán los testeos de la Primera Nacional comenzando los entrenamientos el día 2 (de septiembre), del 7 al 9 serán los testeos de la B Metropolitana, C, D y los 30 equipos del Federal A». Vale aclarar que Tigre pertenece a la Primera Nacional, pero como está disputando la Libertadores, está autorizado a comenzar con las prácticas este lunes.

Sobre los viajes que deben hacer los equipos que disputan las copas en calidad de visitante, Tapia no quiso adelantar precisiones. «Eso es un tema que quedó para hablar más adelante, el tema de la política que tiene cada país con la cuarentena. Eso se tendrá que hablar después porque hay que ver también si están todos los aeropuertos abiertos», agregó el titular de AFA.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios