Se suicida custodio de Obama

Estaba siendo investigado por no informar a sus superiores de un romance extramarital con una mujer mexicana.

PRESUNTAMENTE POR AMOR

Un agente del servicio secreto asignado para proteger al presidente estadounidense, Barack Obama, se suicidó presuntamente por amor, informaron hoy medios estadounidenses.

El agente, identificado por la cadena televisiva estadounidense CNN como Rafael Prieto, fue hallado muerto el sábado, cuando estaba siendo investigado por no informar a sus superiores de un romance extramarital con una mujer mexicana.

De acuerdo a las estrictas normas del servicio secreto de Estados Unidos, cuando se tienen ese tipo de relaciones, sobre todo con extranjeros, deben informarse a los superiores como forma de garantizar la seguridad.

El portavoz del servicio secreto, Max Milien, definió a Prieto como “un agente con una distinguida carrera profesional de 20 años, marcada por sus logros, su dedicación y su amistad”. “Sentimos la pérdida de un buen compañero”, expresó.

El funcionario reveló que Prieto no estaba siendo investigado por la Oficina de Responsabilidad Profesional de los Servicios Secretos, sino sólo implicado en un “proceso administrativo”. Su muerte la está investigando la policía del Distrito de Columbia.

El servicio secreto estadounidense ya había causado un gran despliegue mediático a comienzos de 2012, después de que agentes secretos se vieran relacionados con prostitutas durante un viaje oficial de Obama a Colombia.


Comentarios


Se suicida custodio de Obama