Se suma otra renuncia en Dina Huapi

Juan José Deco abandonó su cargo en la Secretaría de Gobierno. Se trata de la quinta baja en el gabinete de Danilo Rojas en dos meses.





#

El intendente (sentado) y Deco a su lado (de pie).(Foto: Archivo )

Se suma otra renuncia en Dina Huapi

En medio de la polémica por la desaparición de 75 colchones en el municipio de Dina Huapi, el gabinete del intendente Danilo Rojas suma una nueva renuncia. Hoy al mediodía, Juan José Deco abandonó su cargo al frente de la Secretaría de Gobierno, que ocupaba desde abril del año pasado, luego del apartamiento de Ramiro Varise “por diferencias con el intendente Danilo Rojas”.

“Tenemos distintas metodologías de trabajo con Danilo y era difícil llegar a un punto de encuentro. Él es intendente electo con lo cual corresponde que yo de un paso al costado. No desmerezco su trabajo como intendente pero tampoco voy a desmerecer el mío”, recalcó Deco.

El contador incursionó en la política durante el gobierno de Marcelo Cascón como secretario de Economía de Bariloche. Comenzó a militar en el PRO y a fines del 2013, fue designado secretario de Gobierno de Dina Huapi en la gestión de Rojas. Al año siguiente, renunció para ocupar el cargo de delegado del Ministerio de Desarrollo Social en Bariloche hasta que en 2017, decidió regresar a Dina Huapi.

La renuncia de Deco es la quinta baja en el gabinete de Rojas en los dos últimos meses. Rodolfo Maurel fue el primero en renunciar a la Secretaría de Acción Social. Luego, fue el turno de Eduardo Martínez que estaba a cargo de Obras Públicas (su reemplazo aun no fue definido), Sergio Herrada, en Deportes (por la desaparición de los 75 colchones) y finalmente, el secretario de Turismo, Gabriel Páez quien dijo “no sentirse cómodo con las últimas medidas” del jefe comunal.

Los conflictos, aseguraron fuentes allegadas al municipio, surgieron a partir de la asunción de Patricia Maizón, la exsecretaria privada de Rojas, al frente de la Secretaría de Desarrollo Social.

Deco desminitó que su alejamiento tuviera que ver con la denuncia penal radicada por el Tribunal de Contralor en el Ministerio Público Fiscal en relación a la desaparición de 75 colchones del municipio. “Son cuestiones personales. Se incrementaron las diferencias en los últimos 60 días”, admitió.

Más información: Intendente de Dina Huapi en la mira por la desaparición de 75 colchones


Comentarios


Se suma otra renuncia en Dina Huapi