Se suman más familias y no habrá desalojo en la toma de la Isla Jordán

A pesar de la falta de acuerdo entre los ocupantes y el municipio, la fiscalía aseguró que se abrió un canal de diálogo que podría destrabar el conflicto.

A pesar de la falta de acuerdo entre los ocupantes de la toma de la Isla Jordán y el municipio cipoleño, la fiscalía aseguró que no habrá desalojo y que se abrió un canal de diálogo que podría destrabar el conflicto.

Semanas atrás el Ejecutivo le propuso a la familias que se asentaron en la zona sur de la ciudad una solución “a mediano plazo” con la condición que abandonen el predio. Sin embargo los referentes del barrio no acordaron y mantuvieron su postura de quedarse hasta que haya una solución directa. El municipio le ofreció otorgarles un terreno en el barrio El Espejo, pero antes deben regularizar el abastecimiento de los servicios. Eso llevará un tiempo.

Durante el fin de semana ingresaron cuatro familias más a la toma y suman 23. El municipio pidió informes para saber cómo accedieron ya que desde el primer día hay un vallado policial que solo permite el ingreso de alimentos y ropa. “Siempre vamos a estar abierto al diálogo en la medida en que las personas se retiren del lugar. Accedimos al relevamiento en el lugar y le estamos dando la posibilidad del acceso a la vivienda en el mediano plazo”, indicó Mariano Radivoy, asesor legal del municipio.

Si bien la postura del municipio siempre fue negociar “sin la gente en la toma”, fuentes del Ministerio PúblicoFiscal informaron que hay un canal abierto de diálogo entre las partes. “Estamos intentando destrabar el conflicto. Se reflotó la instancia del diálogo entre las partes”, afirmó Rocio Guiñazu, fiscal a cargo de la causa.

El municipio denunció a los ocupantes y se inició una investigación por usurpación. Desde fiscalía indicaron “que por ahora” no hay solicitud de medidas judiciales como formulación de cargos o el desalojo. Intentará resolver el conflicto a través del dialogo.

Según trascendió varias familias están analizando la posibilidad de retirarse.Sin embargo los referentes de la toma mantiene la postura de quedarse hasta que el municipio les de una solución en el corto plazo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios