Se suspendió la Fiesta Nacional del Tomate

Comenzaba mañana y se extendía hasta el domingo. Un decreto provincial prohíbe la realización de actividades masivas.

Se suspendió la Fiesta Nacional del Tomate y la Producción, que desde hace más de 20 años se celebra en Lamarque, luego de que el gobierno de Río Negro declaró el estado de máxima alerta sanitaria por coronavirus tras detectar el primer caso en la provincia. La 26° edición de la fiesta comenzaba este jueves y se extendía hasta el domingo. La organización confirmó la suspensión tras la comunicación de que un decreto provincial, firmado por la gobernadora Arabela Carreras, prohíbe la realización de espectáculos públicos.

Más temprano, el gobierno de Río Negro declaró el estado de «máxima alerta sanitaria» y suspendió de manera preventiva todos los actos públicos y fiestas populares de gran afluencia de público.

Según establece el decreto provincial, el período de suspensión de todas las actividades de gran concurrencia en todo el territorio provincial será por 30 días.

Si bien indica que son los actos públicos en los que la organización recaiga en el Poder Ejecutivo, invita a otros poderes del Estado, municipios y organizaciones privadas a adherir a esta medida preventiva.

La Fiesta Nacional del Tomate es una de las fiestas más concurridas de la región. Reúne a gran cantidad de gente no sólo por la amplia grilla de artistas, stands y productores, sino también por la tradicional tomatina, una de las actividades más convocantes de este encuentro.


Temas

Lamarque

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios