Se terminan las calles con adoquines en Neuquén

Fueron retirados del barrio San Lorenzo Sur para ser reemplazados por asfalto. También repavimentarán un sector del ingreso desde Cipolletti que ya no puede ser bacheado.

Los adoquines pueden no ser la solución más práctica a la hora de circular con un vehículo, pero siempre aportaron un dejo de nostalgia en el paisaje, como recuerdo de otras épocas. En el caso del barrio San Lorenzo Sur de Neuquén, ahora sólo son parte de las fotos porque fueron retirados para ser reemplazados por asfalto.

Como parte de un plan de 10.000 metros cuadrados de asfalto flexible que emprendió el municipio, no sólo se repavimentará este barrio sino también la zona del ingreso a la ciudad desde Cipolletti, donde el material ya es viejo y no soporta más bacheos.

El secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez, aseguró que fueron los vecinos quienes pidieron que se retire el adoquinado y se evaluó que era necesario porque ya habían cumplido su vida útil. Además, el nuevo asfaltado permitirá que las calles se vean como las del resto de la ciudad.

Actualmente, el municipio se encuentra trabajando en el sector de Pastor Pluis y Rohde, aplicando 5.000 metros cuadrados de asfalto flexible. Los otros serán destinados a la zona de Carmen de Patagones y Alderete.

Estamos hablando de un pavimento muy viejo y que necesita renovarse porque ya el bacheo no es posible por el estado en el que están”, explicó Bermúdez.

Según la información oficial, las obras estarán finalizadas en dos meses y demandarán una inversión de 27 millones pesos.

El antes y el ahora:


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios