Se viene la cuarta batalla de los puentes carreteros entre Cipolletti e Independiente

Con la victoria de Independiente sobre Roca del domingo pasado y el empate de Cipolletti ante Ferro, la próxima fecha de la Reválida también tiene pinta de final para los conjuntos zonales. Incluso estará atento Deportivo Roca, que tiene fecha libre y espera recuperar a sus lesionados para el duelo ante Cipo de la fecha siguiente.

Parecía que el 0-4 de La Chacra ante los pampeanos había enterrado todas las chances del Rojo neuquino. ‘’Mientras haya 1% de posibilidades tendremos 99% de fe’’, declaró apenas terminado ese partido Sebastián Jeldres. Paradójicamente, fue el delantero quien marcó el gol de triunfo sobre Roca del último domingo.

Teniendo en cuenta el contexto, el rival, la cancha y la difícil situación en los promedios, para Independiente fue el mejor partido de la temporada. La vara no estaba muy alta, porque el Rojo había ganado un partido sobre 19 disputados en la 2018/2019. Tuvo la pelota más que su rival, la manejó con criterio, y fundamentalmente mostró contundencia en las llegadas al arco contrario.

La situación del equipo dirigido por Luis Murúa sigue siendo preocupante, porque continúa último en los promedios y tiene que remontar 6 puntos cuando quedan 12 en juego. De todas formas, lo sustancial es que cambió la pésima imagen que había dado ante su gente y ahora va por otro golpe, en una cancha en la que ya ganó la temporada pasada en las mismas circunstancias.

Por su parte, el Albinegro igualó 2-2 con Ferro en un partido en el que jugó con nueve futbolistas por varios minutos. No pudo sostener la ventaja que había logrado en el primer tiempo y el rival se lo dio vuelta. Sin embargo, el equipo mostró rebeldía ante la adversidad y rescató un punto. La sensación que quedó fue ‘‘antes estos partidos se perdían’’.
De todas formas, para los dirigidos por Gustavo Coronel el cotejo del domingo será un quiebre.

Si no gana, Madryn empezará a quedarle lejos en la pelea por la clasificación a la siguiente instancia, y si pierde tendrá que pelear el descenso con Independiente y Roca, ya que si bien está relativamente cómodo con el promedio, también puede descender por la Reválida. Sin Gabriel Chironi y Daniel Opazo expulsados, Juan Manuel Strak y Germán Weiner corren con ventaja para ser titulares en el conjunto de Coronel.

En definitiva, el choque del domingo, cuyo horario y árbitro se conocerá hoy, volverá a tener un tinte de final, pero esta vez el que pierda saldrá más herido que nunca.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios