Logo Rio Negro

Se viene un festival que busca concientizar sobre la contaminación del río, en Roca

El evento busca promover una participación más activa de la comunidad en el cuidado y defensa del agua en la provincia.




Este domingo, el espacio permanente que utiliza la Giraferia de Roca, recibirá un un evento organizado por la Asamblea por el Agua junto al colectivo Abrazo al Río. Bajo el título, "Festival de Bandas en Defensa del Agua y la Tierra", la jornada de espectáculos musicales se realizará a partir de las 17, en las calles Gelonch y Misiones. Sparrings, Newen Sonoro, Laura Gallo & Los ManSanos Sauvages y La Pelambrera, serán las bandas protagonistas de la tarde.

Este evento en particular, se piensa con el objetivo de concientizar a la población sobre la contaminación del río, el avance del fracking y los emprendimientos mineros en la región. Para la Asamblea por el Agua, esta jornada se suma a una serie de actividades que ya se vienen realizando en función de promover una participación más activa en defensa del agua, por parte de la comunidad.

La Asamblea por el Agua es una agrupación socioambiental, apartidaria y autogestiva que tiene como finalidad de poner en boca de los vecinos de Roca las temáticas de cuidado de los espacios verdes de la ciudad.

"Con esta jornada buscamos darle difusión al proyecto de ley de Iniciativa Popular que prohíbe la minería metalífera contaminante en toda la provincia de Río Negro, para el cual necesitamos juntar 17 mil firmas. Además, queremos expresar nuestra solidaridad con la comunidad mapuche de El Bolsón Lof Quemquemtreu, que estos días ha sido hostigada y reprimida por fuerzas de seguridad provinciales", expresaron desde la asociación socioambiental.


Desde la organización del evento, invitan a quienes no puedan acercarse a aportar su firma (a favor de la iniciativa popular que busca prohibir la minería metalífera en Río Negro), a que puedan hacerlo en la comisaría más cercana.

Los artistas comenzarán los espectáculos a partir de las 17 (Foto Gentileza)


Comentarios


Se viene un festival que busca concientizar sobre la contaminación del río, en Roca