Se viene un gran encuentro de fútbol integrado en el Deportivo Roca

Este sábado, a partir de las 10, disputarán un torneo amistoso de fútbol 11 contra Los Ángeles de la 18 (San Antonio Oeste) y la Fundación Que Golazo (Lamarque). Luego habrá jornada de recreación.

Este sábado, el fútbol integrado tendrá un gran evento en la región, con el Deportivo Roca como organizador y epicentro. Es que allí se realizará un encuentro recreativo, deportivo, social y sobre todo inclusivo.

Todo comenzará a partir de las 10 de la mañana. Allí, en el estadio Luis Maiolino, el Naranja presentará dos equipos y junto a Los Ángeles de la 18 (San Antonio Oeste) y la Fundación Que Golazo (Lamarque) disputarán un cuadrangular de fútbol 11.

«Queremos que se sientan realmente futbolistas, eso pretendemos nosotros», explicó Oscar Del Castillo, uno de los organizadores, en charla con radio La Súper. Los planteles abarcarán una jornada como profesionales: desde el uso de los vestuarios hasta la salida por las mangas, el uso del estadio y la utilería.


Si bien la jornada no abarcará únicamente lo deportivo, si es importante resaltar que el encuentro se jugará en modalidad de 11 y a cancha completa, algo que muchas veces debe ser adaptado por falta de jugadores o espacios en el fútbol integrado, y que en esta oportunidad tendrá un gran impulso.

Después del mediodía, con los encuentros ya finalizados, las delegaciones se trasladarán hacia el complejo del Deportivo Roca. Allí disfrutarán de un almuerzo, una clase de tenis, una tarde de pileta y, claro está, un poquito más de fútbol.

El equipo de Fútbol Integrado de Roca, en un ejercicio físico durante las prácticas. (Foto: Emiliana Cantera)


Hacia la noche, habrá una cena de despedida para los planteles, que habrán culminado así una jornada integradora que tendrá al fútbol como puente pero que irá mucho más allá de lo deportivo.

Desde Deportivo Roca hicieron extensiva la invitación a todo aquel que quiera acompañar a los planteles durante la jornada, especialmente en el encuentro futbolístico en el Maiolino.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios