Anuncian renuncias masivas de jefes de área en el hospital de Roca

Los jefes de las áreas más sensibles presentarán su renuncia en protesta a  la falta de una propuesta salarial. La medida se está evaluando en los hospitales de Viedma y Bariloche.

Redacción

Por Redacción

Tras la «frustración» por el ofrecimiento del Plus Pandemia que anunció el gobierno provincial, en los próximos minutos se presentará una avalancha de renuncias a las jefaturas de área del hospital Francisco López Lima. La misma medida está siendo evaluada por los trabajadores y profesionales autoconvocados de Viedma y Bariloche, según trascendió en los últimos minutos.

Al menos dos fuentes consultadas por RÍO NEGRO comunicaron que los jefes de por lo menos 12 áreas del nosocomio ya firmaron la renuncia que será presentada en la dirección del hospital minutos antes de que se inicie la macha que comenzará a las 11 de la mañana.

«Es una gran frustración el ofrecimiento que hizo la provincia con el plus. Esto es la falta de una política salarial para el personal de Salud«, dijo una fuente consultada por este diario.

Ya habrían firmado los jefes de Terapia Intensiva, Servicio de Emergencia Médica, Clínica, Laboratorio, Quirófano, Rayos y Trabajo Social, entre otras áreas.

La presentación de las renuncias se efectuará minutos a la directora del hospital Ana Senesi, quien ya estaría al tanto de la drástica medida adoptada por los profesionales del hospital de Roca.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios