Secuestran inhibidores de alarmas tras allanamientos por robos en Neuquén

Fue en el marco de una investigación por robos. También se secuestraron varios elementos, entre ellos cubiertas, vehículos y dinero.

La serie de allanamientos se realizaron ayer por la mañana en domicilios de los barrios Toma Los Polvorines y Valentina Sur. Surgieron en el marco de una investigación por robos, dónde se secuestraron «dos equipos inhibidores de alarma», entre otros elementos.

Así lo informaron fuentes policiales. Según señalaron, «los diligenciamientos arrojaron como resultado la demora de un joven de 22 años, que estaría relacionado a la causa».


Con una orden de allanamiento solicitada por el fiscal de Robos y Hurtos, Horacio Maitini, el departamento de Delitos Contra la Propiedad y Leyes Especiales, comenzó con los allanamientos, enmarcados en dos causas de robo: el primero del 18 de enero y el segundo en el día de ayer, en la zona del Paseo de la Costa.

Por la diligencia, se logró detener a un joven de 22 años que podría estar relacionado con la causa. Además, se secuestraron «dos equipos inhibidores de alarma», $6000 en efectivo, llaves de una camioneta Toyota Hilux, un Chevrolet Onix, «un bolso que contenía un pasamontañas negro y dos pares de guantes» y unos binoculares.

El auto se se cuestró tras un allanamiento. (Foto: Gentileza).

También se recogió «una amoladora Bosh, un martillo neumático de la misma marca, varios relojes» de unos $30.000l, cubiertas completas y un automóvil Ford Fiesta Kinetic. El robo del vehículo «habría quedado registrado en las filmaciones de las cámaras de seguridad cuando sus ocupantes cometían el hecho».

El Departamento de Sustracción de Automotores realizó otro de los allanamiento, ayer por la tarde, en un domicilio del barrio Valentina Sur. La medida se dispuso por el «robo de una motocicleta, ocurrido días atrás».

Allí el personal logró secuestrar el cuadro de otra motocicleta. Explicaron que luego de las «verificaciones a través de los sistemas informáticos», confirmaron que la moto tenía pedido de secuestro «vigente a la fecha, con intervención de la Fiscalía Robos y Hurtos».

Los elementos «fueron trasladados a la Unidad Policial y puestos a disposición de la justicia», según informaron desde el Departamento de Comunicación y Difusión.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios