Secuestran mercadería ilegal en Zapala por más de un millón y medio de pesos

Un operativo desarrollado por la delegación Zapala de la Policía Federal permitió incautar un cargamento de mercadería ingresada de manera ilegal por un valor estimado en el orden de 1.600.000 pesos.

Según se pudo establecer los bienes incautados tenían impreso un logo de “made in China” y el conductor del vehículo, un comerciante de nacionalidad boliviana no contaba con la documentación respaldatoria por la compra.

El chofer del vehículo que transportaba la mercadería quedó detenido, igual que su acompañante de nacionalidad argentina, siendo ambos mayores de edad y comerciantes.

Por el operativo y su la magnitud solicitaron la presencia de personal de la Dirección Nacional de Aduana AFIP, y de la Dirección Nacional de Migraciones, ambas con asiento en la ciudad de Neuquén Capital.

El valor de la mercadería superaría $1.600.000 de valor en plaza comercial, la cual ocasiona un gran perjuicio y daño al fisco como así también, a comerciantes de la zona.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios