Secuestraron 50 vehículos por alcoholemia este fin de semana en Neuquén

Un 10% de los controlados resultan positivo en los test de alcohol en sangre.

Este fin de semana se controlaron 700 vehículos en Neuquén y, alrededor de un 10% de ellos fueron secuestrados por dar positivo en los test de alcohlemia. El dato preocupa al Municipio neuquino ya que se mantiene estable.

El subsecretario de Medioambiente y protección ciudadana, Francisco Baggio confió, en diálogo radial, su preocupación por las alcoholemias positivas: «hay un número que no baja, ronda el 10% de los vehículos controlados».

En ese sentido, precisó que durante este fin de semana se controlaron 700 vehículos y que en 50 de ellos, los conductores registraron alcohol en sangre.

«Es mucho para nuestras expectativas, es mucho para el trabajo que venimos llevando de concientización de esta prohibición de tomar alcohol y conducir», se lamentó el funcionario, aunque señaló que reforzarán el trabajo para reducir el número de alcoholemias positivas y para que se respete la «ley de tolerancia cero».

Fueron 42 autos y ocho motos los vehículos que se secuestraron en diferentes puntos de la ciudad. Y, el valor más alto registrado fue de 1,67. «Es un valor alto, importante», acotó el subsecretario.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios