Secuestraron carne faenada de guanacos y corderos en Roca y Huergo

Fue en dos procedimientos realizados en la tarde del sábado.

Kilos y kilos de carne faenada. Ese fue el resultado de una serie de operativos realizados por el personal del Destacamento de Seguridad Vial que logró secuestrar carne de guanaco y de cordero. Como ya es habitual, el alimento fue entregado a la Asociación Protectora de Animales.

El primer operativo se realizó el sábado sobre la Ruta Provincial 6, kilómetro 1121, donde cerca de las 5 de la madrugada se logró secuestrar un cuarto, dos costillares y un lomo de guanaco que era transportado a bordo de una Ford Ranger.

Toda la mercadería era transportada en un bolso, en la parte de atrás de un asiento, no contaba con ningún tipo de refrigeración y los ocupantes del rodado no pudieron acreditar la procedencia de la carne. En este caso, y por el horario del procedimiento, todo lo secuestrado fue incinerado.

La segunda diligencia se llevó adelante cerca de las 17:30 donde el personal de la Brigada Especial de Seguridad Vial trabajó en conjunto con el personal de la Brigada Rural de Huergo y de la Dirección de Fauna. Fue en la intersección de las rutas 6 y 7, donde detuvieron la marcha de una Ford Ranger que transitaba en dirección sur-norte.

El conductor, quien es oriundo de Cipolletti, transportaba en la parte trasera cuatro bolsas de consorcio y en total transportaba cinco corderos que habían sido faenados hace pocas horas.

El hombre no pudo certificar el origen de los animales y como tampoco contaba con una cadena de frío para mantener la carne por lo que toda la mercadería fue secuestrada y se dio intervención a la dirección de Fauna de la provincia que labró las actuaciones correspondientes.

La mercadería fue donada a la Protectora de Animales que tiene su sede en la zona de Padre Alejandro Stefenelli.



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios