Secuestraron dinero, cocaína y un arma durante un allanamiento en Allen

Dos de los sujetos que se encontraban en la vivienda intentaron “atrincherase” en una de las habitaciones para evitar ser reducidos.



#

Foto: Gentileza.-

0800DROGA

El miércoles por la noche personal del C.O.E.R y la Brigada de Investigaciones de la Regional Segunda de Roca, con personal de la Unidad Sexta, intervino en una vivienda de calle San Martín al 800, denunciada como punto de venta de droga por un aviso anónimo.

Tras irrumpir en el lugar, por disposición del Jugado Federal de Primera Instancia de Roca, se secuestró:

> 47 gramos de cocaína de máxima pureza (“alita de mosca”), suficiente para la elaboración de aproximadamente 80 dosis;

> marihuana fraccionada y semillas de marihuana en escasa cantidad,

> recortes de nylon varios para la confección de los “bagullos” y elementos de estiramiento,

> telefonos celulares de los involucrados,

> dinero efectivo por un total de 5.300 pesos;

> un arma de fuego tipo revólver calibre 22 largo y demás cartuchería;

Fuentes judiciales explicaron que el operativo llegó tras pesquisas efectuadas por el Área de Toxicomanía, por un lapso de tres meses aproximadamente. Mediante la implementación de observaciones, seguimientos y filmaciones se logró certificar que allí se realizaba venta “al menudeo”, a cargo del propietario de la vivienda y un amigo, ambos de entre 50 y 40 años, oriundos de la ciudad.

Ambos fueron notificados del inicio de una causa por infracción a la ley de estupefaciente 23.737, para posteriormente ser indagados por el Juez Federal.

> Atrincherados:

Cuando el grupo especial ingresó se encontró en el interior del inmueble y en el patio de la vivienda con al menos siete personas. Dos de ellos intentaron “atrincherase” en una de las habitaciones para evitar ser reducidas.

Destrabada la situación, los efectivos hallaron junto a uno de los sujetos el revolver calibre 22 largo, con ocho balas en su tambor, lista para efectuar disparo.


Comentarios


Secuestraron dinero, cocaína y un arma durante un allanamiento en Allen