Secuestraron media tonelada de carne de ciervo de caza ilegal en Junín

Fue durante un control en la Ruta Provincial 49. Hubo dos demorados. 

Durante un control en la Ruta Provincial 49 la Dirección de Fauna de la Provincia en conjunto con la Brigada Rural de la policía secuestraron alrededor de media tonelada de carne de ciervo cazada de manera ilegal. Se demoraron a dos personas, una de ellas oriunda de San Martín de los Andes.

Según se informó desde la Policía durante el operativo se detuvo a una camioneta Toyota Hilux y durante el procedimiento se detectó que el chofer no tenía carnet de conducir. Además en la caja del vehículo se encontró entre 450 y 500 kilos de carne. 

“La parte trasera tenía bolsas de nylon de color negro con carne. Se corroboró que eran de ciervo. Se inició además una actuación  por la irregularidad del traslado porque no iba con cadena de frío«, informó el comisario Diego Romero.

Detalló que serían alrededor de unos seis los animales faenados. Se secuestraron 11 paletas, 12 cuartos, y 12 lomos. Además linternas y  dos cuchillos que se vincularían con la caza ilegal.

Fue en la Ruta Provincial 49 entre Junín de los Andes y San Martín de los Andes, a poco más de un kilómetro de la intersección con Ruta 40.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios