Secuestraron un perro y pidieron rescate 26-6-03

Fue una insólita "travesura" de dos chicos de San Martín de los Andes





SAN MARTIN DE LOS ANDES (ASM) – En un insólito hecho, dos menores de edad secuestraron un perro de raza y pidieron un rescate a sus propietarios. De todos modos, la policía provincial recuperó el can y puso en fuga a los autores, aunque ya están identificados.

La «travesura» que para la Policía configura una tentativa de extorsión, fue protagonizada por dos pequeños de 10 y 12 años, que pretendían un rescate de 150 pesos por el animal.

El episodio ocurrió el martes en jurisdicción de la comisaría 43 de barrio El Arenal, en la zona de ingreso a la ciudad.

Alrededor de las 19 de ese día, una mujer domiciliada en el barrio Altos de Sol se presentó a la unidad policial para denunciar la desaparición de un perro dogo color blanco, que es la fiel mascota de la familia.

El perro tenía grabado en su collar el número de teléfono de la dueña, cuyo nombre no trascendió de ámbitos policiales.

Minutos después, ya en su hogar, la mujer recibió un llamado que le indicaba que debía concurrir en el lapso de media hora a las inmediaciones del Centro Provincial de Educación Media 28, donde le sería entregada la mascota a cambio del pago de 150 pesos.

De inmediato, la mujer dio aviso a la policía, que concurrió al lugar del «intercambio» sin hallar sospechoso alguno.

Los uniformados quedaron entonces a la espera de novedades, a las que no hubo que esperar demasiado ya que se produjeron apenas unos minutos después.

En efecto, ya en su domicilio, la mujer recibió una segunda llamada de una voz masculina, que avisaba de un cambio de planes.

Ahora debía concurrir a la intersección de la ruta 234 con el camino al Regimiento 4, donde estaría esperando -le dijeron- una persona de buzo naranja y con capucha, encargado de completar la transacción.

Esta vez, la mujer fue en su propio vehículo pero acompañada de un policía, y de otro móvil a prudente distancia.

Ya en el sitio del encuentro, aparecieron dos menores con el perro, que recibieron la voz de alerta y al instante salieron corriendo.

El agente logró recuperar el perro, mientras que el móvil de la comisaría 43 entró en escena e inició la persecución, no sin antes recibir un piedrazo lanzado por los niños, que impactó en el parabrisas del auto.

Los menores lograron escabullirse en las calles de Chacra 4, pero momentos después fueron identificados por la unidad policial.

Sin embargo, no se procedió a su detención, a la espera de lo que resuelva el juzgado de turno.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Secuestraron un perro y pidieron rescate 26-6-03