Secuestros virtuales

Alertan por seguidilla de casos en Zapala

Por Redacción

ZAPALA (AZ).- La Policía alertó a la población para que tome precauciones, debido a la seguidilla de casos de intentos de «secuestros virtuales», registrados a través de una serie de denuncias efectuadas por vecinos durante las dos últimas semanas.

Según informaron fuentes policiales se trataría del accionar de reclusos de otras localidades que mediante llamadas telefónicas asustan y extorsionan a los vecinos, haciéndose pasar por presuntos secuestradores. «Lo que hacen en la mayoría de los casos es mencionar el accidente de tránsito de algún familiar o los intiman de tener algún familiar secuestrado», afirmó el oficial Alveal, de la Comisaría Departamental 22 de Zapala.

Ante la preocupación de la víctima sobre el supuesto familiar secuestrado, el autor solicita la compra de tarjetas de telefonía celular por distintos valores, en su mayoría de veinte a cincuenta pesos; en tanto la víctima debe proporcionarle el numero y la clave de la tarjeta. Unas veinte denuncias se registraron durante las dos ultimas semanas en la localidad, donde según se dio a conocer, ocurren la mayoría de los casos. De todos modos, también se registraron algunos casos en localidades vecinas, como Las Lajas.

Las llamadas hasta el momento fueron realizadas a teléfonos fijos. «Trabajan con datos al azar, e inclusive en forma muy práctica tratan de preguntarle o sacarle a la víctima datos o características del familiar», apuntó Alveal. Según lo que informó la policía, el objetivo de los autores es simplemente obtener tarjetas telefónicas para poder comunicarse desde las alcaldías, aunque no se descarta la posibilidad de iniciar el negocio de reventa de las misma dentro de las cárceles.


Exit mobile version