Sedronar: seleccionaron a tres instituciones de Neuquén para recibir fondos

La Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas (Sedronar) seleccionó 48 proyectos preventivos que serán financiados por el organismo para fortalecer la prevención de las adicciones en espacios de nocturnidad, contextos de vulnerabilidad social, y en ámbitos artísticos y deportivos, informó hoy ese organismo.

De las entidades elegidas, tres resultaron originarias de la provincia de Neuquén:

El Cholar – Ñorquín | Fundación Alza tu Rostro | Ampliación y fomento de actividades recreativas, de inclusión que impulsen la vida saludable en niños, adolescentes y jóvenes.

Aluminé | Asociación Civil Agrupación Mapuche Aigo – Consumo Responsable de Alcohol.

Neuquén Capital | Fundación Mestizoamérica | Deporarte.

“Nuestro país es tan grande y con tantas características culturales, que nosotros pretendemos que las organizaciones de la sociedad civil sean un efector más en el territorio y nos ayuden a generar conciencia de que las adicciones son un problema de todos”

Roberto Moro
Titular de la Sedronar

La iniciativa forma parte de la tercera edición del Programa “Argentina Previene”. En 2018 fueron elegidos, de la región, la Asociación Civil Club Atlético Juventud Unida y la Fundación Gente Nueva (Río Negro), por sus proyectos «Prevenir Jugando» y «Escuela de Montaña, escuela de vida», respectivamente. También la Fundación Catalina (Neuquén), por el proyecto «Talleres recreativos».

Este año, el anuncio de los proyectos seleccionados fue encabezado por Roberto Moro, junto a la subsecretaria de Responsabilidad Social del ministerio de Salud y Desarrollo Social, Victoria Morales Gorleri.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios