Seguidilla de robos en el Parque Industrial de Roca
Los hechos se produjeron a días de la escalada de violencia en el vecino barrio Islas Malvinas. Sigue demorado el inicio de la construcción del destacamento policial.
POLICIALES
Una nueva seguidilla de robos se registró en empresas radicadas en el Parque Industrial I de Roca. Los hechos se produjeron a días de la escalada de violencia en el vecino barrio Islas Malvinas, y en el marco de las demoras en comenzar la construcción del destacamento prometido para ese sector del norte de la ciudad. En los últimos diez días se produjeron al menos cinco robos o situaciones que quedaron en el intento. En todos los casos fueron de noche y con rotura de cercos, alarmas, cerramientos y otras instalaciones. Dos veces las alarmas funcionaron y una patrulla policial de la Comisaría 31º -del barrio 250 Viviendas- llegó a tiempo para evitar la sustracción de equipos y herramientas.
A principios de mes la empresa Sinar SRL, ubicada en Winter casi Francia, sufrió el robo de un grupo electrógeno, un compresor -que luego fue recuperado-, y herramientas de trabajo. En su faena, los delincuentes rompieron el cerco, una reja, un candado y la alarma. En ese caso, no estaba conectada a la Policía porque Telefónica no cuenta con líneas disponibles en ese sector de la ciudad.
Esa misma noche, la empresa ARSA estuvo a punto de perder una valiosa bomba que abastece de agua a todo el Parque Industrial I. La policía llegó cuando cuatro ladrones -dos de ellos menores de edad- estaban a punto de llevársela. Ambos fueron demorados aunque quedaron enseguida en libertad.
La semana pasada, otro robo se produjo en el predio de la empresa Generar, en Winter y Libertador. Y casi al mismo tiempo, el depósito de Yezzi e hijos sufría un intento de forzar el portón principal, oportunidad en que fue desactivada la alarma.
El pasado sábado por la noche, la cervecera Bahía Creek volvió a ser blanco de un robo. Desconocidos actuaron allí con tiempo: rompieron el cerco perimetral, desactivaron las bocinas exterior e interior de la alarma, cortaron el cable del teléfono y destrozaron dos ventanas en el sector que da a la calle Australia. La alarma sonó igualmente en el Comando Radioeléctrico y la rápida presencia policial impidió mayores pérdidas.
Empresarios del Parque Industrial I reclaman desde hace tiempo la construcción de un destacamento en el sector, para dar seguridad también a los vecinos de los barrios Islas Malvinas, 200, 290 y 250 Viviendas.
Para ese fin, el municipio de Roca cedió el terreno y los propietarios de las firmas donaron los materiales. El gobernador Alberto Weretilneck comprometió en setiembre pasado $ 300.000 pesos para el pago de la mano de obra, pero todavía no se hizo efectivo ese aporte, lo que derivó en que las obras no comenzaran.
Redacción Central
Comentarios