Seguirá cerrada la atención en la delegación de Ipross en Viedma

Los trabajadores reclaman por falta de calefacción, agua en los baños de los trabajadores y afiliados a la obra social. Mañana seguirá sin atención.

Trabajadores de la delegación de Ipross en la capital rionegrina decidieron este lunes, y por unanimidad, mantener cerrada la atención al público tras una serie de reclamos sobre la salubridad, seguridad e higiene laboral que vienen planteando hace alrededor de un año.

Después de la asamblea, solicitaron una reunión urgente para plantear de manera definitiva los problemas sin solución, que hacen no solo al trabajo sino a la atención de los afiliados.

Según sostiene UPCN, la determinación se tomó ya que los reclamos no fueron atendidos por Andrea Escudero, quien esta a cargo de la presidencia del IPROSS y eso potenció el malestar.

Es que las empleadas y empleados, hicieron innumerables reclamos a las autoridades desde hace alrededor de un año, ya que las condiciones de trabajo son deplorables.

Según sostienen «falta calefacción, falta de agua en los baños (de trabajadores y usuarios afiliados); ruidos extremadamente molestos de la obra de reparación colindante que hacen imposible la atención al usuario; polvo en suspensión e invasión de humo y olores que también llegan de la obra llenado el salón y las oficinas; olor nauseabundo a cloacas a partir de la rotura de caños. Son, entre otros, los problemas que a diario se viven en la delegación de atención al público».

“No podemos trabajar en esas condiciones. No podemos ir al baño ni atender como se merecen los afiliados y con estas temperaturas heladas la pasamos muy mal” dijo la delegada de UPCN Liliana García Verdinelli.

Los trabajadores eligieron en asamblea colaboradores gremiales para canalizar los reclamos que se suscitan en el edificio. “Esperamos que las autoridades escuchen, es muy feo que estando en una oficina, a 5 metros de quienes fuimos a plantear los problemas que tenemos, no quieran atendernos. Es otra actitud de maltrato que no estamos dispuestos a normalizar”, dijo Verdinelli.

La medida de fuerza estará vigente hasta que las autoridades les brinden una respuesta definitiva. Este martes, a las 9:30, una comisión integrada por secretarios de Mesa Directiva de UPCN, delegados, colaboradores gremiales y trabajadores no afiliados se presentará nuevamente a la sede central para solicitar las respuestas que dijeron serán ‘medidas de contingencia’.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios