Seguirá detenido el acusado del femicidio de Claudia, en Roca

Esta mañana se realizó la audiencia de formulación de cargos. Para el fiscal no hay dudas que Antonio Colicheo mató a Claudia Casmuz.

Redacción

Por Redacción

Los últimos minutos de vida de Claudia Alejandra Casmuz fueron un calvario. Así lo describió el fiscal Luciano Garrido en la audiencia de formulación de cargos que finalizó hace minutos, donde detalló que la mujer de 29 años recibió primero un disparo en el hombro, luego una serie de brutales golpes que le desfiguraron la cara, para finalizar con un disparo en el cráneo que le provocó la muerte de manera instantánea. Por el caso, Antonio Colicheo está acusado del aberrante hecho y podría afrontar una pena a cadena perpetua.

Fue la Jueza de Garantías Natalia González quien inició la audiencia esta mañana. Y fue el propio fiscal quien pidió autorización a la magistrada para que Nélida Llanca -madre de la víctima- pueda acceder a la sala.

Luego, Garrido hizo un relato de los últimos minutos de vida de la mujer quien además de encontrarse en situación de calle padecía problemas psicológicos. Aprovechándose de esta situación, dijo el funcionario judicial, Colicheo trasladó a la mujer hasta el puesto La Perseverancia, que se encuentra ubicado a 75 kilómetros al norte de Roca, donde en una fecha no precisada (calculan que fue entre 18 de febrero y el 3 de marzo) la mató.

Detalló que primero le efectuó un disparo con una pistola 9 milímetros que le dejó un orificio en uno de sus hombros, luego la golpeó de manera salvaje en el rostro hasta provocarle fracturas en los dos maxilares. Tras ese torbellino de golpes, le disparó a la cabeza con la misma arma que le había robado días antes a un familiar suyo quien es policía.

Según el fiscal, Colicheo trasladó el cuerpo de su víctima hasta un pozo que había a «unos 275 metros del puesto» para darle sepultura. Lo arrojó al interior de una fosa y luego lo tapó con jarillas y ramas.

Para Garrido no hay dudas que el sujeto, quien se encuentra detenido en el marco de la investigación por la desaparición de Javier Videla, fue el auto del femicidio de Casmuz. Y es por eso que le pidió a la jueza González que le formule cargos por los siguientes delitos: «portación de arma de fuego de guerra sin la debida autorización, en concurso real con homicidio doblemente agravado por alevosía y por violencia de género».

El defensor de Colicheo aceptó los cargos y previamente a finalizar la audiencia, le pidió a la jueza un examen psicológico de su cliente, medida que no tuvo oposición por parte del Ministerio Público Fiscal.

La Jueza de Garantías dio por formulados los cargos y otorgó un plazo de cuatro meses para que se investigue el proceso y se llegue a juicio. Colicheo esperará el juicio alojado en la Comisaría Tercera de Roca.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios