Seguirá detenido el único imputado por el homicidio del niño en Cutral Co

En una audiencia que se concretó hoy se resolvió extender la prisión preventiva por cuatro meses y prorrogar la investigación por el mismo tiempo

Diego «Neneo» San Martín, el único imputado por el crimen del niño Luciano Fuente permanecerá con prisión preventiva por cuatro meses más. Mientras que la investigación se ampliará por ese mismo plazo. Así lo resolvió la jueza de Garantías, Patricia Lúpica Cristo luego de la audiencia que se concretó hoy en Cutral Co.

La solicitud de ampliación tanto del plazo de investigación como de la prisión preventiva fue solicitada por la fiscalía, a través de Marisa Czajka y Valeria Ceballos. Sostuvieron que existen todavía numerosas medidas de prueba para concretar, entre ellas, la declaración de cinco testigos y la geolocalización de los celulares. Tampoco se cuenta con el arma utilizada para cometer el crimen.

Yereni Fuente, mamá de Luciano. Foto: Andrea Vázquez

El abogado en representación de la familia de Luciano Fuente, Omar Pérez adhirió al planteo fiscal.

Desde la defensa de San Martín, Juan Coto y Martín Segovia se rechazó la continuidad de la prisión preventiva en las actuales condiciones, al considerar que no se cumple uno de los fundamentos que es el entorpecimiento de la investigación. En cambio, ofrecieron otra medida menos gravosa como la prisión domiciliaria o la tobillera electrónica.

En cuanto al plazo de la investigación si consideraron que es necesario ampliarla pero a dos meses y no a cuatro como proponía la fiscalía.

Finalmente, después de un cuarto intermedio, la jueza Lúpica Cristo dispuso que se extendiera la prisión preventiva por cuatro meses y por el mismo lapso se ampliara el plazo de la investigación.

La muerte de Luciano Fuente ocurrió en octubre pasado y el próximo 9 de este mes se vencía el plazo de cuatro meses que se había impuesto al único detenido, San Martín quien está alojado en la U11 de Neuquen.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios