Seguirá preso un hombre que protagonizó violento intento de robo contra una mujer

El juez de Bariloche Sergio Pichetto admitió el pedido del fiscal adjunto Gerardo Miranda y prorrogó hasta marzo de 2020 la prisión preventiva contra el acusado, que es vecino de la víctima.

El sol recién comenzaba a levantar vuelo sobre el horizonte la mañana del 20 de octubre pasado, cuando Gabriel Aguilar irrumpió violentamente en una vivienda de la calle Nehuen del barrio Nahuel Hue de Bariloche.

La única moradora descansaba en la habitación y cuando despertó quedó paralizada, porque tenía sobre su humanidad a un hombre, que la amenazaba con un cuchillo. El agresor le reclamaba que le entregara el dinero.

Ante la negativa de la mujer, Aguilar comenzó a agredirla con golpes de puño y con el cuchillo le provocó varios cortes en el cuello, la cabeza y los brazos. Uno de los hijos de la víctima, que vive en una vivienda contigua, entró casualmente a la casa de su madre y escuchó los pedidos de auxilio.

Por eso, le dio un certero golpe con un palo a Aguilar, que huyó del domicilio, según la imputación de la fiscalía. La víctima fue trasladada hasta el hospital, donde hoy permanece internada, fuera de peligro.

Aguilar fue detenido pocos días después en un allanamiento. Para sorpresa de la víctima y de su familia, el detenido era un vecino del barrio y conocido de la víctima, contaron fuentes judiciales.

El fiscal adjunto Gerardo Miranda pidió al juez que prorrogue la prisión preventiva del acusado. (Archivo)

Este viernes se hizo la audiencia en la que el juez Sergio Pichetto admitió el pedido del fiscal adjunto Gerardo Miranda y prorrogó la prisión preventiva que se le había impuesto a Aguilar, quien continuará preso en el penal 3 de esta ciudad hasta marzo de 2019.

La fiscalía había acusado al imputado, en la audiencia de formulación de cargos, que se había hecho semanas atrás, como autor del delito de intento de robo agravado por el uso de arma blanca. En esa audiencia se impuso un mes de prisión preventiva para Aguilar. El plazo vencía esta semana y, por eso, el fiscal adjunto pidió la extensión de esa medida cautelar.

Desde el Ministerio Público Fiscal informaron que las lesiones que sufrió la mujer están calificadas hasta el momento como leves, aunque falta los resultados de una resonancia magnética en la columna cervical y un nuevo informe del médico forense para determinar con mayor exactitud el carácter de las lesiones.

El acusado estuvo asistido por el defensor oficial Marcelo Álvarez Melinger y la defensora oficial adjunta Yamile Saidt.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios