Según el gobierno, creció el turismo en destinos de Río Negro durante el finde largo

Estiman que cerca de 30 mil personas pasaron por la cordillera y la costa, puntos elegidos para transitar en el último descanso extra large del año.



Foto: gentileza prensa Gobierno de Río Negro.-

Foto: gentileza prensa Gobierno de Río Negro.-

El gobierno rionegrino informó que, durante el fin de semana largo, más de 27 mil turistas eligieron la provincia en sus destinos turísticos. Además, el registro indica que la demanda se incrementó un 10 por ciento en promedio en toda la provincia, respecto al mismo fin de semana del año pasado.

Según lo indicado oficialmente, en la zona Andina los destinos elegidos fueron El Bolsón y Bariloche. En el primero, se registró una ocupación del 93 por ciento y el gasto diario por persona fue de 3051 pesos; mientras que en el segundo la ocupación trepó al 65 por ciento, con un gasto diario por persona de 4800 pesos.

Por su parte, en Las Grutas el porcentaje de ocupación llegó hasta el 74 por ciento con un gasto diario aproximado por cabeza de 2000 pesos; mientras que en Viedma y El Cóndor la demanda llegó al 48 por ciento con el mismo gasto por persona.

10
por ciento se incrementó en promedio la visita de turistas en toda la provincia, respecto al mismo fin de semana del año pasado.

De esta manera, el gobierno provincial resaltó las expectativas para la temporada de verano a iniciarse en las próximas semanas. "Los números son alentadores", destacaron.


Comentarios


Según el gobierno, creció el turismo en destinos de Río Negro durante el finde largo