Según Indec, las ventas en los supermercados bajaron 5,7% durante agosto

Además, se registró que la facturación en los grandes centros de compra o shoppings retrocedieron 79 por ciento en términos interanuales.   


La ventas de los supermercados durante agosto, medidas a precios constantes, bajaron 5,7% en relación a igual mes del año pasado, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El organismo precisó, además, que la facturación en los grandes centros de compra o shoppings, que continuaron mayoritariamente cerrados en casi todo el país debido a las medidas de aislamiento por el coronavirus, retrocedieron 79% en términos interanuales.

En los supermercados, las ventas a precios corrientes sumaron en agosto $ 80.497,9 millones, lo que representó un incremento de 34,7% respecto al mismo mes del año anterior.

Este incremento fue menor al que registró la inflación en similar período, de 40.7%, según los números del Indec.

– Fuente: Indec.-

En lo que respecta a julio, la facturación de $ 80.497,9 millones de agosto se ubicó 1% por debajo del mes previo, de $ 81.240 millones.


– Con información de Agencia Télam.-

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios