Según Lacunza, la economía está «prácticamente estancada» desde 2011

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, aseguró hoy que «la economía argentina está prácticamente estancada desde 2011», durante un encuentro con periodistas en el que realizó un balance de los cuatro años de la gestión económica del gobierno de Mauricio Macri.

Al mismo tiempo, Lacunza estimó que la inflación de 2019 sería superior al 50%.

«Cuando comenzaba la tendencia descendente de la inflación, en abril de 2018, se desataron tensiones cambiarias que trajeron aparejadas una fuerte aceleración de la tasa de inflación; una suba de las tasas de interés y el ingreso de la economía a una nueva recesión con secuelas sobre el desempleo y la pobreza. Proceso que volvió a acelerarse con la nueva depreciación de la moneda, generada por la incertidumbre electoral, por lo que en 2019 terminará el año con una inflación superior al 50%», expresó el informe presentado hoy.

Lacunza, junto a su equipo integrado por los secretarios de Política Económica, Sebastián Katz; de Finanzas, Santiago Bausili; Milagros Gismondi, subsecretaria de Hacienda y Rodrigo Pena, secretario de Hacienda, expuso un informe de 15 páginas en las que abordó la evolución de la actividad económica; inflación y desempleo; pobreza y distribución del ingreso; resultado fiscal; gasto público; presión impositiva, federalismo fiscal; deuda pública; relación con el FMI y organismos internacionales; equilibrio externo y sistema financiero.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios