Roca: Preventiva para el «co-autor» del crimen de Echegaray

La medida cautelar fue solicitada por dos representantes de la Fiscalía. El acusado se entregó en forma voluntaria ayer.

El hombre tendría una antecedente condenatorio, una pena de 3 años de prisión en suspenso, por tenencia de estupefacientes.  (Foto: Archivo)

El hombre tendría una antecedente condenatorio, una pena de 3 años de prisión en suspenso, por tenencia de estupefacientes. (Foto: Archivo)

El hombre, de apellido Pereyra, está acusado de “homicidio y homicidio en grado de tentativa, ambos calificados por el concurso premeditado de dos o más personas y agravados por el uso de arma de fuego en concurso real con portación de arma de fuego de uso de guerra sin autorización legal, en calidad de coautor».

En horas del mediodía, el fiscal Luciano Garrido y la fiscal jefe Graciela Echegaray le formularon cargos al hombre acusado por ser co-autor de los tres disparos que le provocaron la muerte a Carlos «Charo» Echegaray y por las heridas de bala que recibió su hermano, Gastón Echegaray quien todavía se encuentra internado en el Hospital López Lima de la localidad.

En este contexto, la fiscalía solicitó la medida cautelar de seis meses de prisión preventiva para el acusado. Desde el cuerpo justificaron su pedido «por el peligro de fuga, mencionando la actitud depuesta por el imputado luego de cometido el hecho, la gravedad del suceso, que no corresponderá una pena de ejecución condicional y que la misma podrá ser perpetua».

Por su parte, desde la defensa, Flavia Rojas no se opuso a la formulación de cargos pero si a la medida cautelar, argumentando que existen otras menos gravosas y que la preventiva debe ser considerada como última ratio.

Finalmente, el juez de Garantías interviniente, Maximiliano Camarda consideró los cargos solicitados por la fiscalía y otorgó el plazo de 6 meses para la prisión preventiva.

El hecho

El sábado cerca de las 21 “Charo” recibió cuatro balazos, tres de ellos en el pecho. El ataque ocurrió en las calles Tortolitas y El Jilguero. Las primeras hipótesis señalan que a la víctima le dispararon desde un Volkswagen Gol rojo, cuando salía de su casa. En la balacera, también fue herido su hermano quien se encuentra internado en el hospital de Roca.


Temas

Homicidio Roca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios