Seis muertos en otra jornada de accidentes en el país

El más grave ocurrió en Mendoza donde dos personas fallecieron y más de 40 resultaron heridas, dos de ellas de gravedad. En Buenos Aires un niño de 2 años y un hombre de 50 murieron mientras que en Entre Ríos dos jóvenes perdieron la vida. En lo que va de enero, asciende a 123 el número de víctimas.




Seis personas, entre ellas dos niños de 2 y 12 años, murieron y más de sesenta resultaron heridas en las últimas horas en varios accidentes de tránsito ocurridos en Buenos Aires, Mendoza y Entre Ríos, por lo que el número de víctimas mortales en rutas durante enero ascendió a 123.

El accidente de mayor gravedad ocurrió anoche en Mendoza en la Ruta Internacional 7, a la altura del dique Potrerillos, en donde dos personas fallecieron y otras 45 sufrieron heridas, entre ellas dos niños que estan en condición grave, al volcar el ómnibus en el que viajaban, informaron fuentes policiales. El ómnibus, de dos pisos, interno 166 de la empresa CATA, había partido a las 22.30 de ayer rumbo a la ciudad chilena de Viña del Mar, y 45 minutos más tarde volcó a la altura del kilómetro 1.065 de la RI 7, añadieron las mismas fuentes.

El comisario Jorge Barrera, con jurisdicción en la zona, ubicada a unos 60 kilómetros al oeste de Mendoza, dijo que las víctimas mortales "son dos mujeres" y señaló que dos menores de edad presentaban "heridas de gravedad", incluso uno de ellos sufrió la amputación de un brazo. Las mujeres fallecidas fueron identificadas como Rosa Guiñazú y Elsa Lagos, ambas de 80 años. Uno de los heridos más graves fue identificado como Federico, de seis años, quien sufrió la amputación del brazo derecho y severos traumatismos en el izquierdo, reportó el director del Hospital Pediátrico Humberto Notti de la ciudad de Mendoza, Guillermo Oliva.

Los dos choferes fueron detenidos e incomunicados en la comisaría 11 del departamento Luján de Cuyo, donde ocurrió el vuelco, mientras que el conductor al momento del accidente, Víctor Noguera, de 46 años, fue imputado por el hecho.

En otro accidente ocurrido hoy, un niño de 2 años y un hombre de 50 murieron, en tanto otras tres personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, al volcar esta madrugada la camioneta en la que viajaban, cerca del partido bonaerense de San Vicente. El siniestro ocurrió poco después de la 1 en la Ruta Nacional 6, a la salida de una rotonda que conecta con la Ruta Provincial 16, a unos 10 kilómetros del centro de San Vicente, informaron a DyN voceros de la Policía Vial de la provincia.

La camioneta, una Ford Ranger patente EJY 842 se despistó y volcó, dijeron las fuentes, quienes añadieron que los heridos fueron trasladados al Hospital de San Vicente, donde se informó que era delicado el estado de salud de uno de ellos. Los fallecidos fueron identificados como Oscar Benedetti, quien conducía, y Facundo Nicolás Brizuela, de 2 años. Las hermanas de la niño fallecido Brenda, de 3 años, y Vanesa, cuya edad no se comunicó, resultaron heridas, al igual que Carolina Otasto, quien sería la madre de los niños.

En Entre Ríos, dos jóvenes murieron en la ciudad de Nogoyá, unos 110 kilómetros al sur de Paraná, como consecuencia de una colisión entre un ómnibus de larga distancia y una motocicleta, informaron fuentes policiales. El accidente ocurrió en las primeras horas de tarde, en la avenida Presidente Perón, camino a la Terminal de Nogoyá, cuando el colectivo de la empresa San José colisionó con una moto en la que circulaban dos jóvenes de 15 y 12 años, respectivamente. El joven de 15 años falleció en el acto y el otro murió cuando era trasladado al hospital San Roque de Paraná, añadieron las mismas fuentes, quienes reportaron que el chofer del ómnibus quedó detenido e incomunicado.

Con los accidentes ocurridos en las últimas horas, asciende a 123 el número de personas fallecidas en lo que va de enero en accidentes ocurridos en rutas argentinas.

Fuente: DyN


Comentarios


Seis muertos en otra jornada de accidentes en el país