Seis personas evacuadas de Pino Hachado por la nieve

Estuvieron una semana en el lugar, sin poder circular, hasta que Gendarmería organizó un operativo.

Aunque el pronóstico diga que las condiciones climáticas mejorarán, la nieve de Pino Hachado parece no enterarse. Cuando el viento blanco calmó sus fuerzas, permitió la visibilidad necesaria para que se iniciara la evacuación de seis personas que permanecían en el paso internacional Pino Hachado.

Gendarmería estuvo a cargo del rescate del personal de la Dirección de Migraciones que hacía una semana que permanecía en las instalaciones, sin poder circular por la acumulación de nieve.

El vehículo que realizó la evacuación. (Gentileza).-

El lunes se dispuso de un vehículo Hänggluds, especial para la nieve. El Escuadrón 31 de Las Lajas llevó al personal de migraciones hasta el sector conocido como «Pampa de los Vientos», donde cambió las ruedas y continuó hasta Las Lajas.

Hoy, al igual que los últimos días, el paso internacional Pino Hachado estará cerrado por acumulación de nieve y hielo. Hay equipos operando para el despeje.

El aplauso al personal de Gendarmería que realizó la evacuación. (Gentileza).-

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios