Sejun acordó aumento con Labate

En el plenario provincial los más de 500 afiliados al gremio dieron su aceptación a la propuesta que hizo el presidente del TSJ.



#

Neuquén

El conflicto salarial que mantuvo en medidas de fuerza a los empleados de los juzgados durante los dos últimos meses llegó a su fin. Sejun a través del plenario provincial aceptó por unanimidad la oferta salarial que Guillermo Labate, presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), les hizo.

Más de 500 afiliados optaron por la propuesta de recomposición del 10% nominal en los salarios, más una variación del 5% en el “enganche”, una variable que sujeta los sueldos de los trabajadores a los aumentos que perciban los jueces.

Roberto Biondi, secretario general del sindicato de los judiciales, indicó que este acuerdo implica añadir 14 millones de pesos a la masa salarial de la Justicia, casi la mitad del auxilio de 30 millones que había transferido por decreto el gobierno provincial a Labate.

Además, la propuesta incluye el pago de sumas fijas, por única vez, como no bonificables ni remunerativas, que van de los 2000 a 1000 pesos, de acuerdo a la categoría y función. Este monto se abonará en las 72 horas posteriores a la aceptación del sindicato.

Agencia Neuquén y rionegro.com.ar


Comentarios


Sejun acordó aumento con Labate