Sembraron 160 mil ejemplares de truchas en Valle Medio

La actividad se realizó este mediodía en Choele Choel y Luis Beltrán. Los peces fueron trasladados desde la estación piscicultura que tiene Río Negro al pie de la represa de Piedra del Águila.

Unos 160.000 ejemplares de truchas arcoíris fueron sembrados en el río Negro hoy en la zona de Valle Medio.
La jornada fue organizada por integrantes de la Mesa de Pesca del Alto Valle Este y del Ministerio de Producción y Agroindustria de la provincia.

En total, se liberaron unos 160.000 ejemplares juveniles que fueron trasladados desde la estación piscicultura que la provincia de Río Negro tiene al pie de la represa de Piedra del Águila.

Desde la Mesa de Pesca que tiene sede en Villa Regina, se convocó a la comunidad de Choele Choel y Luis Beltrán, para participar de la liberación de los ejemplares juveniles silvestres; en especial a los más chicos.

Durante la actividad, los referentes de la Mesa, brindaron algunos detalles sobre los métodos que se utilizan para la reproducción de especies, sus características y su desarrollo en el ambiente del río Negro.

La actividad se llevó a cabo al mediodía en el balneario de Choele Choel y la liberación de peces en Luis Beltrán fue a la altura del puente sobre la ruta provincial N° 7, sobre el brazo sur del río Negro.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios