Senado: García Larraburu y Weretilneck, oradores por la ley para auxiliar al turismo

El Senado dio media sanción hoy a la ley para colaborar con el sector en todo el país, afectado por las consecuencias del parate generado a partir de la instancia de ASPO.


El Senado de la Nación debatió esta tarde, en su sesión especial, la ley de «Sostenimiento y Reactivación Productiva de la Actividad Turística Nacional» en el marco de la pandemia de coronavirus, que ha afectado profundamente a la actividad y a las poblaciones que dependen de ella. De sancionarse hoy en Cámara Alta, pasará a ser analizada por Diputados.

En ese marco, la senadora Silvina García Larraburu (FPV) intervino en la discusión y también lo hizo Alberto Weretilneck (JSRN) para poner de manifiesto la situación rionegrina, sobre todo en la zona cordillerana que se encuentra en plena temporada.

En su momento, García Larraburu explicó que la situación de Bariloche «duele» al ver el contexto que atraviesa la ciudad de la que es oriunda, a la par que mostró imágenes de cómo se observa en este momento la localidad.

Indicó que es «necesaria la colaboración del Estado» en este momento, ya que la situación nacional es parte de una realidad mundial por las consecuencias generadas por la llegada del coronavirus al país.

«Buscamos generar las bases de la reactivación de una actividad que es fundamental en nuestro país», señaló la rionegrina. Confió, además, en que la ley seguirá su curso en las próximas horas.

A su turno, Weretilneck analizó algunas cifras sobre la crisis generada por la pandemia del coronavirus tanto en la zona cordillerana como en el sector este de la provincia.

«El turismo es generador de recursos en Río Negro», detalló el ex gobernador y explicó que «el 35 por ciento del Producto Bruto Geográfico de la provincia lo aporta el turismo».

Además, agregó que el 73 por ciento de los comercios barilochenses debieron acudir a la Asistencia del Trabajo y la Producción (ATP), mientras que hubo un elevado número de emprendedores que no pudieron completar los salarios de sus empleados.

«Esta ley significa la decisión de ayudar para evitar el cierre de muchos comercios y de la actividad», argumentó. Finalmente, Weretilneck valoró la «construcción del consenso» con los diversos espacios para «unificar la propuesta».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios