Separaron a Fernández Jadhe de la causa Soria


El fiscal Miguel Fernández Jahde, que estaba al frente de la investigación por el presunto cobro de sobresueldos en el Municipio de Roca, fue desplazado a raíz del posteo que realizó en el perfil de una de las acusadas.

Lo reemplazará Julieta Villa, según informaron al diario «Río Negro», y se analizan sanciones para Fernández Jadhe por las manifestaciones públicas.

Anteayer, el fiscal había sido cuestionado por este motivo por el abogado Nicolás Suárez Colman, el mismo que denunció el pago de sobresueldos en el Municipio de Roca.  Suárez Colman advirtió sobre el trato amistoso entre Fernández Jadhe y una de las acusadas, la secretaria de Hacienda del Municipio, Mariana Soler. En el perfil de la mujer, el fiscal había bromeado con el hijo de Soler: «Qué fea es tu mamá, jajaja…

“¿Dónde está la independencia del Poder Judicial si la imputada y el fiscal que los tiene que investigar por delitos contra el Estado se piropean en las redes?”, cuestionó Suárez Colman.Y anunció además que elevaría el caso al procurador general, Jorge Crespo.

Hoy, se tomó la decisión de apartar a Fernández Jadhe de la causa en la que se investiga si Soria cobró sobresueldos durante los últimos años, por una suma total equivalente a 450.000 dólares.

En la presentación que hizo Suárez Colman ante el Ministerio Público Fiscal se asegura que el mandatario percibió mensualmente importantes sumas sin declarar, surgidas de una retención del 4% en las remuneraciones de funcionarios de su gabinete.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios