Sergio Massa convocará a Pfizer y al resto de los laboratorios para un informe sobre la distribución de vacunas

El presidente de la Cámara de Diputados citará a las empresas que tienen acuerdos con Argentina para dar certezas respecto al reparto de dosis.

A raíz de la polémica por las negociaciones, hasta ahora frustradas, con Pfizer para adquirir vacunas contra el coronavirus, Sergio Massa convocó a los laboratorios que acordaron con Argentina y también a la empresa farmacéutica norteamericana.

La citación es para el próximo martes con el objetivo de que se informe cómo será la distribución de dosis. La idea es que los representantes de los laboratorios aclaren los requisitos de los contratos, la metodología de entrega, los costos de cada dosis, entre otros temas relacionados.

Esta convocatoria tendría el apoyo de los bloques opositores que reclaman desde hace un tiempo por mayores precisiones, en especial en las negociaciones con Pfizer que aún no llegaron a buen puerto y dispararon múltiples versiones encontradas.

El presidente del interbloque de Juntos por el Cambio, Mario Negri, se manifestó al respecto al decir que “sería acertado que el Presidente de la Cámara baja cite a los laboratorios que proveen vacunas, incluyendo a Pfizer, y también al Gobierno a que brinden explicaciones en la comisión de Salud. Los argentinos merecemos conocer toda la verdad”.

Tanto la ministra de Salud, Carla Vizzotti, como el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, brindaron explicaciones hoy sobre los alcances de las discusiones con Pfizer y las razones que llevaron a que todavía no haya acuerdo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios