Sergio Massa defendió el uso de pistolas Taser

El Presidente de la Cámara de Diputados condenó la muerte del policía asesinado e hizo hincapié en la capacitación y los recursos de las fuerzas de seguridad.

Sergio Massa se pronunció a través de las redes sociales tras el asesinato del Policía Federal Juan Pablo Roldán y respaldó el uso de pistolas Taser.

El Presidente de la Cámara de Diputados le envió sus condolencias a los familiares de Roldán y aseguró: «La muerte de cada policía, prefecto o gendarme es un triunfo de los delincuentes contra el Estado de Derecho».

«Usar Taser, tonfas o cualquier instrumento nuevo que ayude a incorporar tecnología contra el delito es una obligación. Son las herramientas que en Estado de Derecho nos da la Constitución para hacer cumplir la ley», agregó.

Además, hizo hincapié en el «entrenamiento» de las fuerzas de seguridad y opinó que «estas herramientas menos letales demandan una capacitación tan rigurosa como las más letales».

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, también defendió el uso de las Taser.

«Es fundamental para situaciones de las características de las que pasó ayer en Palermo. No hay duda que con las Taser nos evitábamos dos muertos. En esta situación, la ideología no se puede entrometer», comentó Berni.

La ministra de Seguridad de Nación, Sabina Frederic, derogó este año la medida que había reglamentado su antecesora Patricia Bullrich sobre las pistolas Taser.

Frederic aseguró, en su momento, que solo serían usadas «en toma de rehenes, algunos allanamientos, circunstancias extremas».


Temas

Sergio Massa

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios