Serrano: “Es una llamada a buscar un nuevo comienzo”

La temática del libro es “Todo empieza y todo acaba en ti”



#

El intérprete y autor español Ismael Serrano, quien presentará en agosto “Todo empieza y todo acaba en ti”, dijo que ese CD “es una llamada a buscar un nuevo comienzo, es asumir los retos que supone estar vivos”, y consideró que la música “acompaña y es una terapia saludable que genera un espacio de encuentro”.

Serrano detalló en diálogo con DyN que la temática del nuevo disco, en lo colectivo, “es no resignarnos, no permanecer inmóviles y recuperarnos de las adversidades” que atraviesa su país.

“Es buscar un nuevo comienzo en todos los aspectos de la vida”, afirmó Serrano, y manifestó que “es no asumir los cambios” realizados por el gobierno español porque “existen alternativas y hay que exigirlas o buscar soluciones”.

Además, el cantante explicó que el álbum contiene dos temas autoría de su padre, quien “colaboró en la poesía de ‘Semana’ y ‘Mañana porteña en Madrid’”.

Serrano se presentará 4 y 5 de agosto en el Teatro El Círculo de Rosario, 10, 11 y 12 en el Luna Park, el 14 en el Orfeo Superdomo de Córdoba, y además actuará en Mar del Plata, Mendoza y Neuquén.

La siguiente es una síntesis de la entrevista que Serrano brindó a la agencia DyN:

¿El título del disco marca un nuevo comienzo?

Es una llamada a buscar un nuevo comienzo, es asumir los retos que supone estar vivos.

¿Esos cambios son en general también en lo político?

*IS: En lo colectivo es no resignarnos, no permanecer inmóviles y recuperarnos de las adversidades. Hablan de ajustes y de falta de recursos, pero existen alternativas y hay que exigirlas o buscar soluciones.

*¿A España le pasa algo parecido a la Argentina de 2001?

Hay mucho paralelismo.

¿Qué cosas “Habrá que Someter A Referéndum”, según el título de uno de sus temas?

Muchas cosas, somos presas del miedo y de la amenaza constante a la catástrofe, tienen a gran parte de la gente paralizadas y es una violación concreta de los derechos. Tener trabajo es un milagro, no importan ni las condiciones ni qué nos pagan, están llegando a los límites y eso es peligroso.

¿Una canción ayuda a conquistar?

Sí porque acompaña y es una terapia saludable que genera un espacio de encuentro.

¿Su padre colaboró en el nuevo disco?

Mi padre, Roberto, creó la poesía de los temas “Semana”, y “Mañana porteña en Madrid”.

¿De qué trata “Mañana porteña en Madrid”?

*IS: Habla de un fenómeno real, mi padre va en colectivo al trabajo todas las mañanas y escucha la voz de un argentino y su contenido, y cuenta cómo un día dejo de escucharla.

¿Tiene otro significado?

Es ejemplo de lo dura que es la inmigración, habla de lo desmemoriados que somos precisamente cuando se endurecen cada vez más las condiciones en las que vivimos.

¿Cómo es su relación con Argentina?

*IS: Tengo una relación especial porque mi mujer, parte de mi familia y mis mejores amigos son de Argentina.

¿Que cosas sometería a referendo?

Unas cuantas cosas, hoy en día se toman decisiones que nos competen a todos, se tomaron decisiones al margen de los ciudadanos, hubo engaño, incluso tomaron medidas que no estaban en los programas políticos y gran parte de las políticas se están haciendo al margen de la ciudadanía, por eso se necesita que se sometan a escrutinio.

¿Dedica tiempo a componer para otros intérpretes?

Tengo descuidada esa parte por ahora, en este momento estoy inmerso en la gira larga que continuará mañana en Islas Canarias, tengo la mirada puesta en este disco.

DYN


Comentarios


Serrano: “Es una llamada a buscar un nuevo comienzo”