Serrat, muy cerca de Bariloche

El cantautor catalán se presentará en Chile el 29 de noviembre en el Anfiteatro del Lago, en Frutillar, distante a unos 275 km. de esta ciudad, como parte de la celebración de los 47 años de su disco “Mediterráneo” y sus 50 años de carrera profesional.



#

Joan Manuel Serrat estará celebrando 50 años de carrera.

A sólo 275 kilómetros de Bariloche, el cantautor Joan Manuel Serrat brindará un recital en el marco de su última gira mundial para celebrar los 47 años de su disco emblemático “Mediterráneo” y sus 50 años de carrera. Para verlo, sólo será necesario cruzar la frontera puesto que el próximo 29 de noviembre, el músico catalán brindará un recital en el deslumbrante Teatro del Lago en Frutillar, en Chile.

La gira comenzó el 22 de abril en Roquetas de Mar, España, y tras gran cantidad de presentaciones en el país ibérico y un breve paso por Francia, Serrat cruzará el océano para presentarse en Argentina y Chile.

En el país, las presentaciones incluyen Salta, Tucumán, Rosario, Córdoba, Mendoza y cinco recitales en el Teatro Gran Rex, en Buenos Aires. Sin embargo, la distancia más corta desde Bariloche es hacia la comuna chilena de la Región de los Lagos.

De esta forma, Serrat desembarca para presentar “Mediterráneo da capo”, “un proverbio catalán que resume la epopeya de Ulises, La Odisea, indica ‘Gira el mundo y vuelve al Borne´ (un mercado de abasto de Barcelona) significa que es bueno recorrer caminos, cruzar fronteras, conocer otros mundos y regresar a casa con lo aprendido. Así Serrat vuelve tras casi medio siglo al Mediterráneo que nunca abandonó”, resume la página web oficial del artista.

El músico propone deleitar con clásicos como “Lucía”, “Aquellas pequeñas cosas”, “Pueblo blanco” y “Barquito de papel”, entre tantos otros, aunque él mismo advirtió que también podría haber sorpresas.

Contacto íntimo

Tras agotar sus presentaciones en Santiago de Chile y Valparaíso anunció nuevas presentaciones en Concepción, Talca, Temuco y Frutillar.

Según advirtieron los productores, el show a través del teatro permite un “contacto más íntimo con el artista”.

En este caso, el Teatro del Lago, con 10.000 metros cuadrados, fue inaugurado el 6 de noviembre del 2010, tras 12 años de construcción. Su sala principal tiene una capacidad aproximada de 1.200 butacas y el auditorio está compuesto de tres niveles y cuenta con alrededor de 800 paneles acústicos.

La venta de entradas se realiza a través de Punto Ticket y tienen un valor que parte desde los 33.000 pesos chilenos (unos 55 dólares o 1.100 pesos argentinos).

En el país, las presentaciones incluyen Salta, Tucumán, Rosario, Córdoba, Mendoza y cinco recitales en el Gran Rex, en Buenos Aires.

Datos

En el país, las presentaciones incluyen Salta, Tucumán, Rosario, Córdoba, Mendoza y cinco recitales en el Gran Rex, en Buenos Aires.

Comentarios


Serrat, muy cerca de Bariloche