AFIP: Cómo sé si tengo deudas y cómo hago para cancelarlas

AFIP habilita a sus contribuyentes a conocer sus deudas y cancelarlas a través de sus servicios online. Conocé qué podés hacer y cómo solucionar tus pendientes.

A través de la aplicación Mi AFIP, el organismo de ingresos públicos habilita a los contribuyentes a saber cuáles son sus principales servicios disponibles y cumplir con sus obligaciones fiscales a través del celular, desde cualquier punto.

La app Mi AFIP se encuentra disponible para los telefónos celulares que tienen habilitado el sistema operativo Android, que se puede descargar desde Google Play, así como aquellos que también usan el sistema operativo iOS, desde App Store.

Mediante Mi AFIP, las personas adheridas pueden pagar monotributo, constatar comprobantes, personalizar la agenda de vencimientos, pedir o recuperar la clave fiscal y consultar constancias de inscripciones, entre otros trámites. Además, los contribuyentes pueden consultar si tienen deuda ante AFIP en simples pasos.

Todas estas gestiones pueden hacerse mediante la app desarrollada para el organismo recaudatorio, pero cabe destacar que las mismas se pueden resolver también a través de la página web oficial de AFIP, en simples pasos.

AFIP: Cómo pago mis deudas


En caso de registrar deudas con AFIP, el organismo propone diferentes formas de pago de manera virtual y, también en efectivo. Una de las opciones es hacerlo por transferencia electrónica, mediante el sistema de homebanking, y si no puede hacerse desde el sitio web oficial de AFIP.

En caso de hacerlo por homebanking, será necesario generar una clave de acceso que autorice al banco el pago por ese medio. Para obtenerla, los contribuyentes de AFIP deberán acercarse con su tarjeta de débito a un cajero automático.

En tanto que quienes quieran pagar sus deudas desde la web focial de AFIP, deben ingresar con su clave fiscal al servicio “Presentación de DDJJ y Pagos”. Allí, deben generar el volante electrónico de pago (VEP), especificar la obligación a cancelar e ingresar CUIT, período, impuesto, concepto, subconcepto e importe.

A continuación, deben acceder a la entidad de pago y seleccionar la opción “Pagos AFIP” y, tras la generación del volante, la cancelación podrá efectuarse en forma inmediata.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios