Empleadas domésticas: Qué hacer para renunciar a mi trabajo

Las empleadas domésticas pueden decidir renunciar a sus tareas frente a un empleador, por lo que deben tener en cuenta estos detalles para poder enfrentarlo de la manera más sencilla.

Las empleadas domésticas registradas pueden tomar la decisión de renunciar a alguno de sus trabajos, pero para ello deben hacer algunos trámites específicos para dar de baja a sus responsabilidades, que alcanzan a ambas partes de la relación laboral.

En el caso de que la empleada doméstica haya sido quien decida renunciar a sus responsabilidades en el trabajo, ella debe comunicárselo a sus empleadores con diez días de anticipación.

Además, se recomienda a la empleada doméstica enviar un telegrama de renuncia para informar sobre su salida del trabajo y de la extinción del contrato.

Empleadas domésticas: Qué debe hacer el empleador si renuncio


Una vez extinguida la relación laboral entre la empleada doméstica y su empleador, es responsabilidad de este dar de baja a la trabajadora de casa particular ante AFIP, mediante la tramitación en la página web del organismo oficial.

Ante AFIP, debe completarse la ficha de baja de la empleada doméstica de manera integral, con todos los datos que se cargaron al comienzo de la relación laboral para darle de alta.

Así, una vez realizada esa instancia, hay que confirmar la baja de la trabajadora de casa particular para dar por terminada la relación laboral.


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