Aumentos para el Potenciar Trabajo: cuánto subirá en julio, agosto y septiembre

Con la actualización del salario mínimo se espera un incremento para los beneficiarios del programa para los próximos meses. Los detalles.

El Gobierno nacional oficializó la suba del salario mínimo, vital y móvil. Ese aumento provocará automáticamente un incremento en los planes sociales, entre ellos el Potenciar Trabajo.

La semana pasada el Consejo del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil había acordado un aumento de ese ingreso del 34% en tres tramos.

El acuerdo eleva el monto del piso de los haberes a 105.500 pesos a partir del 1 de julio. Estos montos suben a 112.500 pesos para el salario mínimo desde el mes de agosto. En tanto que desde el 1 de septiembre el salario mínimo se eleva a 118.000 pesos.

Así, los titulares del Potenciar Trabajo que cobran a través del Ministerio de Desarrollo Social accederán a una serie de aumentos confirmados hasta septiembre.

Los beneficiarios del Programa Potenciar Trabajo habían recibido- días atrás- un bono extraordinario de 21.996 pesos este mes en concepto de medio aguinaldo.

El plan Potenciar Trabajo tiene como objetivo contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa, con el fin de promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica, destacó el Ministerio de Desarrollo social.

Potenciar Trabajo: cuánto cobro con el aumento del salario mínimo


El programa Potenciar Trabajo depende del Ministerio de Desarrollo Social y sus montos se actualizan con los mismos porcentajes que el salario mínimo.

El programa implica una carga horaria de media jornada (cuatro horas) en trabajos de distintos rubros, y recibe un monto igual al 50% del salario mínimo. Actualmente, Potenciar Trabajo otorga 43.993 pesos.

Tras la primera actualización de julio en el piso de remuneraciones formales, el monto a percibir por los beneficiarios pasaría a poco menos de $52.750 y continuará ajustándose con los sucesivos aumentos.

En agosto, entonces, el monto será de $56.250, mientras que hacia septiembre la suma a cobrar ascendería a $59.000.

Las y los beneficiarios del programa ya cobraron sus montos el 5 de julio. Sin embargo, los incrementos para los próximos meses se depositarán cerca del día 5 de cada mes.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios