Con aumento e inscripciones abiertas: jóvenes pueden acceder a un plan de 20 mil pesos

El programa está impulsado por Anses y el Ministerio de Educación. Los detalles.

Continúa abierta la inscripción a la segunda convocatoria del año de Becas Progresar. Estará disponible hasta el 31 de agosto, para todas sus líneas. El nuevo beneficio es de $ 20.000 mensuales.

Según informó la Anses en conjunto con el Ministerio de Educación, el plazo de registro será para todas sus líneas, a saber: Progresar 16 y 17 años; Obligatorio; Superior; Enfermería y Trabajo.

Los ministros de Economía, Sergio Massa, y de Educación, Jaime Perczyk, anunciaron semanas atrás la suba del monto del Progresar de $ 13.000 a $ 20.000, lo que representa un incremento superior al 50%.

El valor general de la beca incluye un plus por conectividad, y la Anses detalló en un comunicado que «se cobra el 80% mensualmente y el 20% restante al finalizar el período, acreditando la condición de alumno regular».

Becas Progresar: cómo hago para inscribirme


Todo aquel interesado en anotarse al programa puede hacerlo desde el sitio web oficial de Progresar.

El organismo previsional aclaró que en el caso de Progresar Trabajo la inscripción es hasta noviembre inclusive.

En este sentido, subrayó que es importante tener en cuenta que los ingresos del grupo familiar de la o el titular no deben ser superiores a tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios