Cuánto cobro por el programa Acompañar de ANSES durante abril 2024

El programa Acompañar sigue vigente durante abril 2024, liquidándose a través de ANSES. Conocé cuánto se cobrará por el plan este mes.

Las personas beneficiarias del programa Acompañar, que hayan sido notificadas del cobro del plan hasta diciembre pasado inclusive, siguen cobrando la prestación que gestiona ANSES para mujeres e integrantes del colectivo LGTBIQ+ que han sido víctimas de violencia de género y quieren superar esa situación.

Así, durante abril 2024, las personas beneficiarias del programa Acompañar continúan cobrando un monto total de 156 mil pesos, sin cambios desde enero respecto al último aumento brindado al plan, ya que se desenganchó de las actualizaciones del salario mínimo, vital y móvil.

Cabe tener en cuenta que, desde su implementación, el programa Acompañar es compatible también con otros planes que se liquidan a través de ANSES, como la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Tarjeta Alimentar.

Cómo saber si cobro el programa Acompañar en abril 2024, a través de ANSES


Si querés averiguar si cobras el programa Acompañar, podés usar la aplicación MiArgentina o comunicarte con el plan a través de diferentes canales: llamando a la Línea 144 o enviando un mensaje de WhatsApp al número 1127716463.

También se puede verificar si aparecés en la certificación negativa de ANSES como beneficiario de un programa social. Esta certificación te dará información sobre si recibís el plan Acompañar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios