Cómo afecta al programa Acompañar el desanclaje del salario mínimo, vital y móvil

El gobierno nacional desatará el salario mínimo, vital y móvil de los planes sociales, incluyendo al programa Acompañar. Conocé cómo impactará esto en el plan de ayuda a víctimas de violencia de género.

El programa Acompañar se verá impactado por la decisión del gobierno nacional de desanclar los planes sociales de la evolución del Salario Mínimo, Vital y Móvil, anunciada este jueves por Manuel Adorni, vocero presidencial.

El programa Acompañar, que ofrece ayuda económica y asistencia a mujeres y personas LGTBI+ víctimas de violencia de género, se encuentra directamente vinculado al salario mínimo, vital y móvil, quedando los montos de febrero 2024 sin actualizar a pesar de las demoras en los pagos.

Por el momento, se desconoce qué sucederá con la continuidad de programa Acompañar, ya que ANSES informó oficialmente que solo se están pagando los montos correspondientes a quienes se encuentran cobrando la prestación actualmente; es decir que no se están recibiendo nuevas solicitudes de ayuda en este sentido.

Tampoco se tiene conocimiento sobre cómo se implementará la separación del salario mínimo, vital y móvil de los planes sociales, por lo que no hay precisiones respecto de posibles incrementos para quienes reciben Acompañar durante los próximos meses.

Además del aporte económico, el programa Acompañar prevé el seguimiento integral de las personas solicitantes, con el acceso a dispositivos de fortalecimiento psicosocial para quienes lo reciben, con el propósito de ayudar a las víctimas de violencia de género.

Cuánto paga el programa Acompañar en febrero 2024


Las personas beneficiarias del programa Acompañar esperaban novedades respecto de la liquidación de los montos en febrero 2024, a partir de las demoras registradas en los pagos de la partida de enero 2024. Esos totales recibidos por mujeres y personas LGTBI+ víctimas de violencia de género se verán modificados, a partir de las últimas resoluciones del gobierno nacional.

Es que los saldos pendientes del programa Acompañar son de los haberes de enero 2024, por lo que se toma como referencia el salario mínimo, vital y móvil establecido para ese momento de liquidación, es decir que los montos quedarán en 156 mil pesos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios