Elecciones 2023: dónde se podrán retirar los DNI en Neuquén y en qué horarios

Desde el Gobierno se comunicó que se implementará un dispositivo especial para la entrega de documentación en distintos puntos de la provincia, con motivo de las elecciones del 22 de octubre.

Este domingo 22 de octubre, son las elecciones presidenciales. Con motivo de los comicios, se extenderá el horario de los registros civiles de Neuquén para que los votantes puedan retirar sus DNI.

Desde la Dirección Provincial de Registros Civiles del Ministerio de Gobierno y Educación informaron que se implementará un dispositivo especial para la entrega de documentación.

Se podrá retirar los DNI en Neuquén capital, Zapala, Centenario, Plottier, Añelo, Villa La Angostura y Rincón de los Sauces. Además, comunicaron que este viernes 20 de octubre, las oficinas de la capital neuquina permanecerán abiertas hasta las 15.

“Más de 554.000 neuquinas y neuquinos están habilitados para votar el próximo domingo, por eso pondremos en marcha este dispositivo para facilitar y dar celeridad a la entrega de DNI a quienes deben retirar nuevos ejemplares”, indicó el ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo.

El horario de atención será desde las 9 hasta las 13, en las oficinas de los Registros Civiles de Zapala, Centenario, Plottier, Añelo, Villa La Angostura y Rincón de los Sauces, mientras que en la Dirección Provincial de Registros Civiles y la Quinta Seccional de Neuquén capital será de 8 a 18.

El Registro Civil de Añelo se ubica sobre la calle Nº 3, la oficina del Registro Civil de Rincón de los Sauces se encuentra entre la Av. San Martín y Chaco, en Zapala se ubica en Luis Monti Nº 339, y en Centenario la oficina del Registro Civil con dirección entre Villegas y Canadá. En Neuquén capital la Quinta Sección se ubica en la Avenida Rodhe Nº 1110 y la Dirección Provincial de Registros Civiles en San Martín Nº 756. En Villa La Angostura abrirá la oficina ubicada en Nahuel Huapi Nº 745.

Por otro lado, el viernes 20 de octubre, las 17 oficinas de registros civiles que se encuentran en Neuquén capital extenderán su atención hasta las 15, únicamente para retiro de DNI. Es decir, la atención de 8:30 a 13:30 se mantendrá normal para la toma de trámites de documentos de identidad y a partir de las 13:30 a 15 horas será únicamente para la entrega de documentación. 

El mismo domingo de elecciones también se podrán retirar DNI. Así lo confirmó la directora provincial de Registros Civiles, Mariana Núñez en RÍO NEGRO RADIO. Las oficinas abiertas de 9 a 13 serán las de: Vista Alegre, Senillosa, Centenario, Villa La Angostura (que tiene elecciones a intendente), Añelo, Plottier, Rincón de los Sauces y Zapala. Y en Neuquén capital están abiertas de 8 a 18 dos oficinas: en la Avenida Rodhe Nº 1110 y en San Martín Nº 756.

Desde Registros Civiles aclararon que el domingo se puede votar con libreta de enrolamiento, DNI libreta celeste, DNI verde o el nuevo DNI tarjeta. Asimismo, es importante acudir con la última versión que posea la persona.

Siempre es la última versión que figura en el padrón, porque algunas veces a raíz de la pérdida del documento, tramitan otro y cuando encuentran el antiguo piensan que es válido.

Elecciones 2023: con qué documentos se puede votar


Según informó la Cámara Nacional Electoral (CNE) se vota con el documento cívico que figura en el padrón electoral, o con una versión posterior del mismo.

«Si concurrís a votar con un documento anterior al que consta en el padrón, no podrás votar. El DNI en el celular no es válido para votar», recordó la Secretaría General de la Nación, área a cargo de las elecciones 2023.

En ese sentido los documentos válidos para votar son:

– DNI libreta verde y libreta celeste
– DNI tarjeta (incluso el que dice “no válido para votar”)
– Libreta de enrolamiento
– Libreta cívica

Por otro lado, no se puede concurrir a votar con una constancia de DNI en trámite. «No se considera probatorio de la identidad ningún comprobante de documento en trámite«, remarcaron.

Escuchá a la directora provincial de Registros Civiles, Mariana Núñez en RÍO NEGRO RADIO:

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 91.9 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App (acá para Android, acá para iOS). 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios