Familiares de empleadas domésticas pueden acceder a este subsidio clave: enterate cuál es

Desde agosto de 2020, familiares de las empleadas domésticas pueden acceder a un subsidio por muerte de la trabajadora de casas particulares. Conocé cómo gestionar el subsidio.

Familiares de empleadas domésticas registradas que mueran, mientras se encuentran activas en sus tareas, pueden acceder a un subsidio clave que previamente no contemplaba a este sector de trabajadoras y dejaba en el desamparo a sus cercanos.

Es que, desde agosto de 2020, está vigente el subsido de Contención Familiar por Fallecimiento, que incluye a familiares de empleadas domésticas como herederas en caso de muerte de las trabajadoras de casas particulares que se encuentren registradas.

Es importante saber que, ante estas circunstancias, el subsidio para familiares de empleadas domésticas en caso de muerte se gestiona a través de ANSES y se aplica ante cualquier causa de fallecimiento, vinculado o no a la actividad laboral.

Empleadas domésticas: Cómo ser Registradas


Registradas es un programa creado por el Ministerio de Trabajo de la Nación, para promover el acceso y la permanencia al empleo de las empleadas domésticas.

El plan consta de la entrega de subsidios del 50% del salario de la empleada doméstica durante seis meses. En tanto, los empleadores deberán pagar el porcentaje de sueldo restante, pago de los aportes, contribuciones y ART.

Teniendo en cuenta que el sueldo de junio para empleadas de la categoría de tareas generales es de $106.023, el subsidio de Registradas puede alcanzar los $53.000 y está dirigido a:

– Trabajadoras de casas particulares

– Empleadores que registren una nueva relación laboral


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios